#ElPerúQueQueremos

foto: sxx.hu

Petroleras más grandes del mundo piden acuerdo para luchar contra cambio climático

Publicado: 2015-10-16


Los líderes de diez de las más importantes empresas de petróleo y gas alrededor del planeta emitieron una declaración conjunta en la solicitaron alcanzar en la COP21 un acuerdo significativo para luchar contra el cambio climático y reconocieron que la tendencia mundial en cuanto a las emisiones netas de gases de efecto invernadero “no es compatible” con el objetivo de evitar que la temperatura del planeta se eleve más de 2 grados centígrados.

“Es el desafío del conjunto de la sociedad. Estamos dispuestos a asumir nuestro papel. En los próximos años reforzaremos nuestras acciones y nuestras inversiones para reducir la intensidad en carbono del conjunto de fuentes energéticas mundiales”, indicaron, según la agencia EFE, las empresas que conforman la Iniciativa Climática de Petroleras y Gasistas (OGCI).

La agrupación –integrada por BG Group, BP, Eni, Pemex, Reliance Industries, Repsol, Saudi Aramco, Shell, Statoil y Total- ha dicho además que sus miembros ya tienen medidas para rducir su huella de carbono y han disminuido alrededor de un 20% sus emisiones de gases de efecto invernadero en todas sus operaciones en los últimos diez años.

“Nuestras compañías están dispuestas a colaborar en diversos campos para obtener mayores progresos que los que salen de la suma de sus esfuerzos individuales”, añade la declaración. Sin embargo, esta no plantea metas claras por parte de las empresas que integran la OGCI, explica Reuters.

La COP21 se llevará a cabo en París entre el 30 de noviembre y el 11 de diciembre.


Escrito por

cambiape

Plataforma con información sobre el cambio climático para crear conciencia. Una iniciativa de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental.


Publicado en

Cambia.pe

Otro sitio más de Lamula.pe