vamos por las 5,000 firmas!

Masa de gente “muere” ignorada en la COP20

Publicado: 2014-12-12

El último día de las negociaciones de la ONU en Lima comenzó con una masa de personas tiradas en el suelo, mientras 150 personas, de todas partes del mundo, los observaban. Su objetivo era reflejar como estaban siendo ignorados por los negociadores.

“Ya estamos sufriendo una devastación masiva, con vidas perdidas y movilización de comunidades, con tan solo un incremento de 0.8 grados. La ciencia nos dice que es posible frenar el calentamiento a menos de 1.5 grados centígrados, el mínimo que podemos aceptar, a pesar de que eso signifique peores consecuencias para la gente que ya esta sufriendo. Además los países ya no están hablando de una meta global y este comportamiento es inaceptable para la gente de Asia”, dijo Gerry Arances del movimiento Filipino.

“Esto es hipocresía y duplicidad por parte de los gobiernos desarrollados”, dijo Fazal Issa de Pan African Climate Justice Alliance from Tanzania.

“La financiación climática para mitigación en el sur es parte de las obligaciones de los esfuerzos de los países desarrollados”, le dijo Issa al público presente.

“En Perú los glaciares están desapareciendo y ya conocemos los fatales impactos del cambio climático en la Amazonía. Los gobiernos lo saben y se supone que este es el momento de acción. “, dijo Lorena Del Carpio, del Movimiento Ciudadano Frente al Cambio Climatico (MOCICC), the Citizens Movement on Climate Change in Peru.


Escrito por

cambiape

Plataforma con información sobre el cambio climático para crear conciencia. Una iniciativa de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental.


Publicado en

Cambia.pe

Otro sitio más de Lamula.pe