#ElPerúQueQueremos

VIDEO: ¿Es posible reducir las emisiones y la pobreza al mismo tiempo?

Publicado: 2014-12-06

Muchos estudios afirman que los más afectados del cambio climático serán las personas pobres. Todos los logros ganados para terminar con la pobreza extrema retroceden por los distintos cambios extremos del clima. Es por eso, que muchas veces nuestras autoridades destacan la importancia de un desarrollo sostenible para sacar a la gente de la pobreza y proteger el medio ambiente.

Miles de negociadores y representantes están reunidos este año en Lima para debatir distintos puntos sobre cómo hacerle lucha al cambio climático, esta es la oportunidad que tenemos para reforzar las políticas y lineamientos ambientales y llegar a un tratado inclusivo que nos ayude a todos.

Conversamos con Claudia Martínez, Representante de CDKN en Colombia, sobre el seminario que se desarrolla este fin de semana llamado "Zero poverty. Zero emissions. Within a generation", y le preguntamos si es posible disminuir nuestras emisiones y a la vez la pobreza. Además, consultamos su opinión sobre cómo culminó la primera semana de negociaciones. Mira en el video lo que nos respondió.Datos:

La Alianza Clima y Desarrollo (CDKN, por sus siglas en inglés) brinda apoyo a los tomadores de decisión en el diseño y entrega de un desarrollo compatible con el clima. Trabaja en colaboración con tomadores de decisión del sector público, privado y no gubernamental, a nivel nacional, regional y global.


Escrito por

cambiape

Plataforma con información sobre el cambio climático para crear conciencia. Una iniciativa de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental.


Publicado en

Cambia.pe

Otro sitio más de Lamula.pe