#ElPerúQueQueremos

Los fondos marinos son un auténtico vertedero oceánico, según un estudio

Publicado: 2014-05-02

Lo intuíamos, pero ya está confirmado: el fondo del mar es un auténtico vertedero que acumula toneladas de botellas, bolsas de plástico, redes de pesca y toda clase de desechos de origen humano.

La basura es un grave problema en el ecosistema marino, ya que algunos animales la confunden con comida y la ingieren. Los animales mueren ahogados por los microplásticos o por la desnutrición provocada por la obstrucción de sus estómagos. Además, los corales y los peces pueden quedar atrapados en los aparejos de pesca y en las redes abandonadas, un fenómeno denominado “pesca fantasma”.

Para realizar el estudio, los científicos tomaron muestras en el Atlántico, el Ártico y el Mediterráneo en profundidades que van desde los 35 a los 4.500 metros. Para hacer el muestreo, los investigadores lanzaban una red de malla fina y de cada captura clasificaban, por un lado la biomasa, y por otro, la basura, separándola a su vez por tipos: plástico, metal, cristal, aparejos de pesca, u otro tipo de basura. EFE

Para más información, lee más aquí.


Escrito por

cambiape

Plataforma con información sobre el cambio climático para crear conciencia. Una iniciativa de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental.


Publicado en

Cambia.pe

Otro sitio más de Lamula.pe